Make your own free website on Tripod.com

LA SENDA DE CRISTO

EL UNICO DIOS Y CREADOR ES EL SABIO SEÑOR (Ge.1:1). SOBRE EL HAY DOS ESPIRITUS, EL BENEFICO (Ge.1:2) Y EL DESTRUCTOR. EN EL PRINCIPIO EL ESPIRITU BENEFICO OPTO POR EL BIEN Y LA LUZ, EL OTRO POR EL MAL Y LAS TINIEBLAS (Pv.8:22-31; 1Jn.1:4,5; Ez.28:12-15; Col.1:15). EL UNIVERSO ES EL TEATRO DE LA LUCHA INCESANTE ENTRE AMBOS, Y CADA HOMBRE PARTICIPA EN DICHO COMBATE, Y SEGUN SU CONDUCTA, BUENA O MALA, APRESURA O RETARDA EL TRIUNFO FINAL DE DIOS (Ef.6:10-13 ; 2Pe.3:9). A SU MUERTE CADA HOMBRE ES JUZGADO, SI FUE JUSTO VA AL PARAISO, SI FUE CULPABLE AL INFIERNO (Lc.16:19-31; Apc.20:11-13). EN EL TIEMPO DEL FIN RESUCITARA (Jn.11:24; 1Co.15:13,22-24; 1Te.4:13-18) CUANDO EL REINO DE DIOS ESTABLEZCA UN MUNDO LIMPIO (Dn.2:44; Apc.21:1-4) . LO UNICO QUE DIOS PIDE ES LLEVAR UNA VIDA RECTA SEGUN LAS TRES VIRTUDES, QUE SON: LA VERDAD, LA FE Y LAS OBRAS (Snt.2:14), RECHAZANDO LA IDOLATRIA (1Jn.5:21), ASI COMO LOS SACRIFICIOS CON SUS RITOS Y CEREMONIAS.

Estas enseñanzas, si alguno las considera bíblicas y cristianas, no se equivoca, pues esas son las halladas en la Biblia y las predicadas por Jesús y los apóstoles hace 2.000 años, tal como puede comprobarlas leyendo los pasajes citados; sin embargo, tienen un origen anterior muy diferente, pues fue reformulada en un proceso de depuración de la religión persa por Zoroastro en el siglo -VI, unos 600 años antes de la fundación del cristianismo de manera independiente de las creencias judías.

Una fuente de información respecto a esta antigua religión monoteísta de origen netamente persa, nos permite conocer algunos detalles presentes en el Avesta.

*EL AVESTA

En el origen los dos espíritus que se conocen en sueños como gemelos / son uno el bien, otro el mal / en pensamiento, palabra, acción. Y entre ellos dos / los inteligentes eligen bien, no los necios. / Y cuando estos dos espíritus se encontraron, / establecieron en el origen la vida y la inexistencia, / y que al fin la peor existencia sea para los malvados, / mas para el justo el Mejor Pensamiento. / De los dos espíritus, el mal prefirió hacer las cosas peores; / pero el Espíritu muy benéfico, vestido con los más firmes cielos, se unió a la Justicia; / y así hacen cuantos gustan fortificar, con honradas acciones, / al Señor Sabio.+

+ DRIOTON, CONTENAU, GUILLEMIN. Las religiones del antiguo oriente, p. 114.

La predicación de Zaratrustra (fines siglo -VII se conserva en los gathas (cantos) contenidos en el Avesta (siglo -III). Los gathas llamados de la Elección, que cuenta la que se realizó en el origen del mundo, es una de las partes más arcaicas del Avesta.

Según él, Ahura-Mazda, el "señor sabio", es el solo dios, el único creador, pero sobre él existen dos espíritus, el espíritu benéfico y el espíritu destructor. Al comienzo de los tiempos, el primero había optado por el bien y la luz, y el segundo por el mal y las tinieblas. El universo es el teatro de su incesante combate; cada hombre participa en esa lucha, y según su conducta, buena o mala, apresura o retarda el triunfo final de Ahura-Mazda. Juzgado a su muerte, si es justo va al paraíso, y si es culpable al infierno. Al fin de los tiempos el cuerpo resucitará y el reino del dios se establecerá entonces en un mundo purificado por el fuego. El mejor modo de adorar al dios era llevar una vida recta. Las tres virtudes del mazdeísmo son: la actividad, la veracidad y la fe. El culto exigía únicamente la veneración del fuego, símbolo de la pureza. Religión carente de ritos y de ceremonias, no edificó templos ni estatuas, ni realizó sacrificios. Por su valor espiritual es superior a las otras religiones de los pueblos del Cercano Oriente, con excepción de la religión hebraica.

La doctrina de Zaratrustra, de espíritu monoteísta, no se impuso en toda su pureza. Magos o hechiceros persas trataron de convertir a Ariman, el espíritu destructor, en un dios de igual jerarquía que Ahura.Mazda. El universo era para ellos, la obra de estas dos divinidades creadoras: una, el bien; la otra, el mal. La religión se inclinó hacia el dualismo, alejándose del monoteísmo.*

*...*Historia Dinámica, A. Aubert. F. Durif, L.M. de Tomada; pag. 103,104

De: marcos colome <mcolome1@y...> Fecha: Vie Jul 30, 2004 2:27 pm Asunto: Re: [herenciacristiana] La senda de cristo

-Hay muchos lugares donde supuestamene jesucristo camino que no existen en mapas antiguos, son ciudades que aparecieron de una dia para otro, por obra y gracias de los escritores biblicos, esa franja de tierra donde vivio, en su totalidad se llamba Palestina y eso incluia hasta el propio Imperio Egipcio, hasta el propio Abraham era un Iraqui. De esa area fue que surgieron todos esos cuentos para ninos de seres maravillosos, dragones, ciclopes, caballos voladores, etc. y de mitologias que Hollywood se ha hecho multi-billonaria con esas fabulas, desde el ladron de Bagdad, Jason, Hercules, etc. y despues dicen que es un choque de civilizacion, los de este lado cocharon con los del otro lado que ya se habian desarrollado y establecido

-- Diego Romero <trsistemas@e...> wrote: > Hola "Edgardo".

Es muy interesante lo que escribes aquí, el paralelismo es muy obvio, muy claro, y no es descabellado suponer de dónde tomaron su teología los protocristianos de Galilea. Sin embargo recuerda que "...Jesucristo no vino a contar nada nuevo..." de hecho Jesús no vino a contar nada porque simplemente no vino.

> Diego Romero. __________________ > "La autoridad manda creer; la razón demuestra las cosas; aquélla es apta para la fe; ésta para la ciencia." > http://www.geocities.com/diegofrom/

De: marcos colome <mcolome1@y...> Fecha: Vie Jul 30, 2004 2:18 pm Asunto: Re: [herenciacristiana] La senda de cristo

-Inclusive los milagros senalados en el llamado Nuevo Testamento son una actualizacion de los milagros hechos en el Viejo Testamento por muchos profetas de la antiguedad, es la parte dos del teatro, es como la pelicula Sabrina en blanco y negro con Bogart, y la Sabrina en Colores moderna con Ford. Si se toma el relato de Jesucristo y se pudiera hacer un molde encajaria en el mismo relato hecho en las mitologias de los Griegos, Persas, Hindues, Nativos de las Americas, y los Romanos, es la modernizacion de todas esas fabula y epopeyas, es el hercules de la Cristiandad.

Mensaje: 2        

   Fecha: Wed, 4 Aug 2004 09:15:00 -0700 (PDT)

      De: edward elias <greenman_92553@yahoo.com>

  Asunto: Re: Re: La senda de cristo

 

Edgardo:

UD Dice:

 

Sin embargo, de acuerdo a esos mismos datos istóricos,

el señor Jesús que predicó por Galilea y murió

Entregado por los sacerdotes a Pilatos es histórico.

 

NO, NO ES HISTORICO. Ningun profesor de historia

afirmaria tal cosa. Lo que Ud declara es un hecho

MITOLOGICO. Lo reto a encontrar tal informacion en

cualquier libro de historia.

 

                         Atte,

 

                             Elias Bernard 

 

Elias.

 

       Me baso en fuentes históricas extrabíblicas, tales como Josefo, Tácito, y muy especialmente las rabínicas que reconocen su existencia y dan fe de ser un filósofo o maestro religioso que tenía discípulos. 

Que “ningún profesor de historia” acepte la existencia de Jesús como persona independientemente o no de los escritos cristianos me parece una exageración.

En una enciclopedia dice:

“En la actualidad, los eruditos consideran auténtica su existencia, para lo que se basan en la obra de los escritores cristianos y en la de varios historiadores romanos y judíos.”1

Por consiguiente, la información disponible permite una conclusión al respecto, que en este caso lamentablemente no está de acuerdo con su parecer y el de algunos otros.

En cuanto a mi,  no veo mayor problema a este tema, y considero que existen evidencias y razones suficientes para considerar como real la existencia de Jesús. Ahora, que esa persona coincida con el personaje es otro tema. Para mí el asunto de determinar con exactitud incuestionable vía algún debate su existencia real o no me parece de escasa importancia, por lo que semejante tarea no me apasiona.

Considero más importante contemplar y analizar la psicología religiosa fundada en su personaje.  Por ejemplo, poco importa si realmente Buda, Lao-Tse, Confucio o Mahoma existieron o fueron inventados; lo que no se puede negar son los cuerpos filosóficos a ellos atribuidos, sea que fueran gestados por una persona, un grupo o una asamblea de fieles.

 

En el caso del cristianismo así como el judaísmo, sus fundamentos y estructuras religiosas a pesar de manifestar una fuerte coherencia basal terminan por deambular en terrenos contradictorios y se hallan elaboradas a partir de historias ficticias, exageradas o sencillamente inventadas.  Eso, a mi juicio termina por desestimar o legitimar cualquier relevancia de origen divino de la persona de Jesús y de los libros de la Biblia en el contexto que las mismas escrituras consideradas sagradas crearon.

 

Es cierto, a la humanidad se le enseñan muchas mentiras, caramelos endulzados para obtener tajadas jugosas. Los patrones de razonamientos de las ideas deben a mi juicio ser analizados, iluminarlos con conocimiento fidedigno y corroborado, hallar la esencia con la mayor honestidad consciente posible. Y aunque suene paradójico, a mi juicio el espíritu de muchas ideas religiosas (no todas, por cierto) referidas al comportamiento humano fueron y son positivas. Manifiestan un espíritu orientado hacia el ejercicio de la compasión, el interés bondadoso en el prójimo, practicar la justicia, decir la verdad, controlar y llevar una conducta en un marco de respeto, sin dejar de ser severo y decidido en corregir los males o castigar la maldad.

Por cierto, esto que digo parece enormemente utópico en la actualidad, para muchos de tinte medieval o anacrónico, pues, además de la supuesta “modernidad” en que vivimos, es más que evidente la enorme imposibilidad existente en que las personas lleguen a algún acuerdo en los asuntos fundamentales de la vida cuando se hallan motivados por toda clase de intereses sectoriales y personales rapaces, miopes y llenos de excesos. Pareciera que cada cual tira para su lado sin importarle nada de nada de los demás.  Sin embargo, ¿no creen que hallar la unidad de criterios sería fundamental para un futuro menos sombrío?

Bueno, si bien expongo mi lado idealista, al menos es algo positivo, y meditar en cosas que ayuden al bien común es, en definitiva, también para nuestro propio beneficio.

No se porque, pero me recuerda a Sócrates. Después de todo, sus criterios eran correctos, el problema siempre parece ser nuestra estupidez humana que no sabe encontrar el equilibrio.

Bueno, pienso que si fracasamos en hallarlo la naturaleza lo hará, y no precisamente para el beneficio individual de cada uno de nosotros, aunque quizás para el de la humanidad.

Saludos.

Edgardo

 1: Encarta “Jesucristo”

 

 

Mensaje: 3        

   Fecha: Wed, 4 Aug 2004 13:17:27 -0500

      De: "Diego Romero" <trsistemas@entrerios.net>

  Asunto: Re: Re: La senda de cristo

 

Hola Edgardo.

 

  Pues lamento discentir. No creo que haya existido ningún Jesús como

lo

relata la Biblia, ni siquiera remotamente parecido.

 

Diego Romero.

 

Mensaje: 4        

   Fecha: Wed, 4 Aug 2004 09:33:25 -0700 (PDT)

      De: marcos colome <mcolome1@yahoo.com>

  Asunto: Re: Re: La senda de cristo

 

Muchos de los lugares donde se dice que Jesus predico no aparecen en

ningun mapa de la Antigua Palestina, son datos creados e insertados tanto

por sus seguidores como por los falsos historiadores. Aparecen mas

datos convincente que indican lo contrario a lo que se senala hoy en dia,

existen mas posibilidades que no halla muerto por manos de los

sacerdotes como se ha venido diciendo por mas de 2000 anos.

 

Mensaje: 5        

   Fecha: Wed, 04 Aug 2004 23:04:46 -0000

      De: "noarlion" <artilesortega@hotmail.com>

  Asunto: Re: La senda de cristo

 

Hola a todos, mi nombre es Agustín y soy cubano.

Primero quiero saludar a todos y darles gracias por ser parte de un

debate que lleva ya 2000 años y no termina aún, pero que nos

enrriquese con solo tocarlo por lo profundo del analisis que conyeva.

Bueno, primero quiero decir que todo lo que de religión se trata es

muy polemico y como es obvio acarrea discuciones por opiniones

encontradas.

Tanto la ciencia como la historia han sido a menudo causa de

manipulación a conveniencia,¨no siempre¨,pero casi.

Al jesús historico casi nadie hiso referencia, pero si es claro que

dejo mucho de que hablar haya o no haya existido. flavio Josefo

escribio refiriendose a él, es sabido que sus escritos son muy

profundos y de estudio obligatorio para los expertos del tema, pero

vivio unos años despues que jesús y lo que escribió es solo lo que

escucho.

Casi ningún otro historiador de la época de Jesús toco este tema y

esto es obvio, Flavio era judío y es evidente que escribiría de la

historia de su nación´pero los demás historiadores poca atención

prestarían a una zona tan poco importante como era Israel, que por

cierto no hay mapa de palestina de esa época porque no existía

palestina.

En cuanto a las sagradas escrituras poco aportan del mítico personaje

debido a que los primeros escritos son de Pablo que no convivió con

Jesús, Marcos que por estudios realizados es evidente que no era

judío,posiblemente era de Alejandría, Mateo que escribio casi lo

mismo que marcos y Lucas que era un médico que seguía a Pablo.

Es evidente las miles de contradicciones que relacionan a Pablo y las

enseñanzas de Jesús, así como las restantes que existen en la biblia,

claro " nosotros miramos con ojos de hombres".

Jesús no es un nombre y nazaret no existía en épocas de Cristo, como

han comprobado renombrados antropòlogos, la frace yasúa nasrt expresa

camino de salvación, titulo este que evoca a una tendencia mesianica

que hubo a principios del siglo primero y que reunió en su idea a

nazarenos" no es lo mismo que nazaret" Galileos.

Evidentemente todo esto tambien son puras suposiciones sujetas a

cambio en cualquier momento, y que pueden o no ser acogidas por el

intelecto de quien lo desee.

Lo que si es cierto o casi seguro es que todas las religiones pasaron

a ser metodos de enrriquesimiento por parte de los mas vivos y menos

creyentes.

Pienso que cada cúal tiene el derecho de creer en lo que le plazca,

yo de hecho lo hago, pero en lo que deseo y no me dejo guiar casi

nunca por ideas elaboradas por hombres de mala voluntad.

Creer es humano, sino no fueramos creyenes muchos de nosotros, pero

las religiones atan al religioso a miles de dogmas.

Piensen que la biblia fue cambiada en un sinnumero de ocaciones y que

en el Siglo Iro y 2do muchos de los escritos sagrados no eran comunes

entre las comunidades cristianas de un territorio tan pequeño como es

Israel.

Un abrazo a todos y espero respuestas para aportar un poco mas. Chao.

 

Mensaje: 6        

   Fecha: Wed, 4 Aug 2004 17:28:23 -0700 (PDT)

      De: marcos colome <mcolome1@yahoo.com>

  Asunto: Re: Re: La senda de cristo

 

La Palestina si existia durante la epoca que se menciona que existio

Jesus, los Palestinos existen desde los tiempos de los Sumerios y Egipto

era parte de la Palestina, esa nacion no es el area de Gaza, que

fraccionaron los imperios Europeos, era un immenso pedazo de tierra donde

convivieron muchos pueblos y unos de ellos fueron los Hebreos, por lo

tanto ellos tambien son Palestinos,  el propio Abraham era Arabe o mas bien

Iraqui, como tambien fue Ismael, el verdadero  primogenito de Abraham,

tambien Saul y Jacob,  y el personaje llamado Jesucristo que era un

combatiente de los Zelotes tambien era un Palestino que habria abrazado la

fe del Judaismo, y murio siendo Judaico, en esa area la resurreccion no

era la unica esperanza despues de la muerte, tambien era la

reencarnacion, como se reflejaba entre los Saduceos y los Fariseos,  lo que

conocemos hoy es mas bien una mitologia endulzada por el Imperio Romano, que

se uso como trampolin para dominar y subjugar las colonias,  el area

 donde vivia era una comarca donde dominaban los Hebreos a traves del

Imperio Romano, por eso fue que sucedio el empadronamiento que era una

manera de saber con cuantos pagadores de impuestos se contaban, el

imperio Romano cuando era Politeista no le importaba si un subdito era hasta

brujo, ellos solo enviaban  un ejercito completo a cobrar sus

impuestos, , hoy los pagamos por iniciativa propia.y somos mas dociles.

 

Los escritos de Lucas no aparecen en los Escritos antiguos, como

tambien muchas epistolas de Pablo no fueron escritas por el o no existen,

como tampoco existian los Evangelios cuando Saulo escribio algunas

epistolas que son todas las que aparecen en el Nuevo Testamento, siendo

probablemente el verdadero fundador del Cristianismo. Todas las relatos de

Jose Flavio son de segunda manos y son de los propios Cristiano que

afanaron en crear la fabula y la mitologia de Jesucristo. En sus inicios el

Cristianismo era la ideologia de los esclavos por ser la alternativa de

ese momento, todavia no exisitia una genuina filosofia de liberacion,

que trajera  a los trabajadores a la cabeza de la sociedad, y por eso es

que algunos filosofos considerando que la idea de libertad vino a

traves del Crisitianismo, pero se convirtio en una ideologia recalcitrante y

reaccionaria que llego a formar parte del estado, como es hoy en dia,

coletilla de los poderosos y de los ricos, de ahi vienen su

 enriquecimiento, el parte participe de la explotacion, el robo y el

pillaje, en sus arcas se encuentra el sudor de la humanidad.

 

La unica manera objectiva que podemos mirar al personaje Joshua, hijo

de Miriam y Jose es como un hombre, no podemos verlos a traves de los

ojos  de un angel,  porque esa es la vision precisamente que nos han

enfocado por mas de 16 siglos, pues tampoco no se sabe la epoca, la

connotaciones AD, DC son arbitrarias y establecidas por un obispo, el

calendario de los Mayas es inclusive mas exacto que el que usamos actualmente,

todo lo que tenemos actualmente es a imagen y semejanza de los Romanos,

asi como los Romanos copiaron todo de los Egipcios, que nunca se

menciona sus contribuciones por el la epoca cuando el hombre negro dominaba

al hombre blanco y ha sido la base de casi todas las civilizaciones,

donde probablemente hasta Moises haya sido Egipcio o Etiope

 

Mensaje: 7         

   Fecha: Thu, 05 Aug 2004 02:05:08 -0000

      De: "noarlion" <artilesortega@hotmail.com>

  Asunto: Re: La senda de cristo

 

La zona geografica que actualmente llamamos Palestina era habitada en

sus comienzos por tribus nomadas siendo mayoría los cananeos, de ahí

su nombre de cannan.

El primer pueblo en organizarse como sedentario en esta zona fueron

los hebreos, con un rey a la cabeza.

En este entonces no existía ningún pueblo de nombre Palestino y menos

aún el entorno geografico, lo mas cercano son los Filisteos que se

acentaron en la zona por la misma época que los hebreos, e incluso

guerrearon. Pueblo este que entre sus costumbres estaban las de

sacrificar a sus hijos.

El nombre de Palestina fue puesto a esta provincia romana por los

propios romanos pasado el año 70 d.c terminada la guerra con los

Judíos, y mas bien se debió a un error que a una etnia.

Los romanos sabían de las divergencias que hubo entre hebreos y

filisteos, de ahí que le pusieran palestina, cuando debió ser

filistina.

El origen de este pueblo para nada es semitico, ni árabe, ni nada que

se le parezca. Son de Creta y llegaron a cannan en el siglo XII a.c.

Le cuento que Abraham para nada era árabe, era sumerio, de origen

semita.

El que de uno de sus hijos, Ismael, surgiera el pueblo arabe no

quiere decir que Abraham fuera árabe.

El pueblo árabe antes del siglo VI d.c se centraba en el sur de lo

que hoy es Arabia Saudí y el mundo para nada había sido influenciado

por su no cultura en ese entonces, aunque es cierto que despues de

esto fue muy floreciente y hermosa.

Espero continuar recibiendo respuestas. Un abrazo.

 

 

 

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

 

 Mensaje: 8        

   Fecha: Wed, 4 Aug 2004 19:51:08 -0700 (PDT)

      De: marcos colome <mcolome1@yahoo.com>

  Asunto: Re: Re: La senda de cristo

 

Si nos llevamos de los departamentos de Historia controlados por

profesores Hebreos, le quitarian la franquicia al Taco Mejicano  y a la

Pupusa Salvadorena y dirian que fue inventado en Israel, y dirian que los

Palestinos fueron oviparos. Esa es la misma historia que se describe en

el Antiguo Testamento para justificar el robo de las Tierras de Canaan

que habian sido sudor de otros pueblos, y es la misma justificacion que

usaron los Zionistas para robarse a Gaza,  y decir que los unicos

pueblos que tenian reglamentos fueron ellos, cuando Babilonia fue un imperio

organizado y de ahi aprendieron ellos, y sus primeros dioses fueron

Babilonicos y el de denigrar a otros pueblos para poder justificar los

crimines cometidos en la embestida, es como decir que los hijos de las

hijas de Lot que dizque  fueron los Beduinos  y los Filisteos, fueron

maldecidos porque nacieron de una union ilegitima, y debian ser eliminados,

cuando el fue el corrupto que se acosto con sus hijas, como hecharle la

culpa a un Rey y la maldicion, cuando el maipiolo que vendio a su mujer

Sara fue Abraham por intercambio de dinero, como maldecir a los

Edomitas que segun el relato eran hijos de Saul, como despedigar la idea de

que Ismael es el hijo de la esclava e Israel el hijo de la promesa, y

violar un reglamento del Medio Oriente que el primer nacido era el

heredero de las riquezas sin importar su origen legal, hasta los reglamentos

legales son torcidos para justificar los hechos historicos. No se hace

mencion de los hijos que los hebreos les dedicaban en sacrifico  al Dios

Baal que era su Dios preferido, eso es como el cuento de los

historiadores Europeos que para justificar la matanza de los Azteca hablan del

periodo cuando surgio el Jefe y se hacian sacrificios a Dioses, ya

existia la division en estratas sociales, ya no era una sociedad comunal, e

igualitaria, mas avanzada que el mundo Europeo,  pero no mencionan el

 periodo cuando era una sociedad sin religion y de igualdad, que hasta

el propio Fray Bartolome de Las Casas, en su recuento Sobre Las Indias 

decia que los Araucanos  no tenian religion, pero eran hombres nobles y

sin malicia, sin ambiciones personale, pero se desperdigo la idea de

que los Aztecas eran criminales y salvajes porque nunca se dejaron

dominar y eran hombres completamente libres.

 

En el ano 70 los Romanos invadieron esa area y la destruyeron porque

era una area en convulsion Social y los Romanos destruian todo aquellos

que se oponia al Estado Romano, era lo que hoy se conoce como

Imperialismo no en el sentido economico que se conoce hoy en dia, precisamente

los Zelotes eran los que hoy se conocen como milicas  porque se oponian a

la dominacion del imperio  y siempre estaban en constante revueltas

dentro de esa comarca y estaban siempre armados, por eso es que Pedro

anadaba armado hasta los dientes.

 

Abraham no es Arabe porque su hijo Ismael sea Arabe sino porque su

propio mombre era originalmente Arabe y surgio de  una area llamada Ur que

es hoy en dia iraq y en la Biblioteca que los Cristianos destruyeron en

Iraq en union con los invasores estaban las pruebas antropologicas de

Iraq, Babilonia fue reconstruida por el gobierno de Iraq porque en esa

area estaba Babilonia centralizada como imperio, si los Arabes no

influenciaron a la humanidad de donde aprendieron los Italianos a ser

comerciantes y los bancos de Venecia a producir intereses por depositos, sin

el mundo Arabe a Descartes le hubiera faltado mucho informacion para

fundamentarla la Geometria y la Trigonometria Analtiica, es de notar que

los Egipcios hablan Arabes y los Helenicos aprendieron escultura y

pintura y arquitectura del mundo Egipcio y de los Arabes.  Arabe Saudita no

es mas que producto de la division imperialista de los Britanicos que

fraccionara todo esa area para robarse los recursos naturales, e imponer

 sus medidas facistas en el mundo, al igual que la division efectuada

por los Franceses y un cuento de Hollywood que inclusive la propia

pelicula Lawrence de Arabe habla de la formacion del Emirato. Ese es el

mismo cuento que estan vendiendo los Cristianos y los Facistas Zionistas, 

junto con el Cuarto Reich para colocar en una posicion secundaria al

mundo Arabe y justificar su vagabunderia, la historia tiene un sello

economico y depende de que sector social sea el que agarre la pluma

 

noarlion <artilesortega@hotmail.com> wrote:

La zona geografica que actualmente llamamos Palestina era habitada en

sus comienzos por tribus nomadas siendo mayoría los cananeos, de ahí

su nombre de cannan.

El primer pueblo en organizarse como sedentario en esta zona fueron

los hebreos, con un rey a la cabeza.

En este entonces no existía ningún pueblo de nombre Palestino y menos

aún el entorno geografico, lo mas cercano son los Filisteos que se

acentaron en la zona por la misma época que los hebreos, e incluso

guerrearon. Pueblo este que entre sus costumbres estaban las de

sacrificar a sus hijos.

El nombre de Palestina fue puesto a esta provincia romana por los

propios romanos pasado el año 70 d.c terminada la guerra con los

Judíos, y mas bien se debió a un error que a una etnia.

Los romanos sabían de las divergencias que hubo entre hebreos y

filisteos, de ahí que le pusieran palestina, cuando debió ser

filistina.

El origen de este pueblo para nada es semitico, ni árabe, ni nada que

se le parezca. Son de Creta y llegaron a cannan en el siglo XII a.c.

Le cuento que Abraham para nada era árabe, era sumerio, de origen

semita.

El que de uno de sus hijos, Ismael, surgiera el pueblo arabe no

quiere decir que Abraham fuera árabe.

El pueblo árabe antes del siglo VI d.c se centraba en el sur de lo

que hoy es Arabia Saudí y el mundo para nada había sido influenciado

por su no cultura en ese entonces, aunque es cierto que despues de

esto fue muy floreciente y hermosa.

Espero continuar recibiendo respuestas. Un abrazo.

02/02/05