Make your own free website on Tripod.com

INTRODUCCION

Bienvenidos a la página electrónica "El Velo"

En ella vuelco mis experiencias, investigaciones y conocimientos adquiridos durante varios años con la única finalidad de compartirlo con cualquiera que desee. No practico ninguna religión pero no desprecio a las personas creyentes, solo me irritan cuando son testarudos, es decir, cuándo insistentemente desean obligarme a creer como correctas sus doctrinas mientras les demuestro sus errores.

Tengo familiares en la religión Católica, Ortodoxa y Jehovista. Los últimos son muy obstinados, aunque en el fondo son personas buenas pero lamentablemente infelices. Se los ve siempre sonrientes, como vendedores que buscan contacto para colocar su mercancía, pero vacíos a la hora de negociar. No lo digo para ofenderlos, pues ellos no son culpables de esa situación. Son parte, al igual que yo, de una situación humana compleja y desconocida. En realidad todas las religiones se hallan estructuradas en la incertidumbre camuflada. 

¿Qué me da tanta seguridad en decirlo? Parezco un engreído, no obstante la confianza en lo que menciono está basada en años de conversaciones, debates e investigaciones. Nunca acepté una doctrina sin fundamento racional. Durante muchos años respeté la Biblia como un libro proveniente de Dios. ¿Qué pienso hoy? Sigo respetando la Biblia como un gran libro histórico, pero además considero que posee porciones de origen sobrenatural. Sin embargo, su estructura es notablemente sicológica, con un fondo traumático en exceso y un desarrollo doctrinal controvertido. Como consecuencia de ello, no existe ninguna religión "verdadera" por más que pretenda basarse al pie de la letra en la Biblia, y cualesquier creencias cristianas o paganas no son otra cosa que desarrollos culturales producto de las necesidades individuales y colectivas de los seres humanos en el tiempo. Eso es lo que afirmo, y lo puedo demostrar públicamente ante cualquiera que desee debatirlo.

No soy devoto pero tampoco ateo, es decir, no me preocupa determinar la existencia o no del Dios de la Biblia. Puedo decir que soy ateo en el sentido de negar la existencia de un Creador y Dios según el estereotipo cristiano, aunque es probable que exista un Creador más allá de toda religión. Probablemente esta sugestión última esté basada  en la profunda necesidad humana de hallarle un sentido superior a la existencia, al menos como único o último recurso. 

A veces trato de expresarme mediante máximas o frases cortas que comunican por contraste ideas profundas. ¿Les gustaría conocer cuáles me llamaron la atención y cuáles otras compuse? Solo pique a continuación...

                                                                               

Esta página posee el perfil de ofrecer razonamientos y pruebas donde se exponen los errores y mentiras de distintas religiones. Si desea puede acceder ahora a una variedad de temas, volviendo a la página principal y picar en alguna otra ventana de acceso de su interés. De lo contrario, puede hacerlo en alguna de las siguientes relacionadas a la introducción.

No crea, busque primero saber. Ejerza de manera sabia la duda, dejando de lado la

                                                                tentación de poner fe en lo que no entiende si el

                                                                conocimiento se lo demuestra.

 

Estimados lectores electrónicos. Los invito, especialmente a los jóvenes, a usar su

                                                                  facultad de raciocinio.

 

Descorriendo el velo religioso. Mis razones para este sitio con reflexiones sobre

                                                             el tema y mi respuesta al problema planteado.

 

Fe o credulidad. ¿Podremos superar el encanto de la fe o seguiremos en la credulidad?

 

¿Cambio de actitud o de condiciones? Para erradicar el odio, ¿que debe cambiar primero?

 

Emite tu opinión en el libro de visitantes