Make your own free website on Tripod.com

Descubriendo el engaño

Después de varios años de investigación he podido verificar la manera en que las religiones manipulan a las personas sobre la base del temor y la ignorancia. Cada religión posee su manera de efectuarlo. La propia dispersión incrementa la confusión, pero aún dentro del cristianismo, el esquema alcanzado responde a motivos diferentes a los supuestos. Los devotos son personas sinceras que verdaderamente creen en lo que se les ha enseñado, pero carecen de la capacidad y el tiempo para descubrir la realidad tras la fachada. Llevados por distintas creencias, muchas de las cuales se hallan canalizadas por sucesos sobrenaturales o simples coincidencias, la gente religiosa vive en un mundo de fantasía. Además, la mayoría es llevada por sus propios deseos, imposibilitados de comprender de dónde se generan.

En mi búsqueda para obtener las repuestas a las preguntas difíciles, me he topado con toda clase de corrientes religiosas. Pero hubo una que me atrajo debido a su insistente prédica y distribución de literatura, en especial en el mundo cristianizado, mediante la cual brindaba explicación esclarecedora sobre la Biblia a todas las personas. Con libros tales como "Es la Biblia realmente la Palabra de Dios", "Conocimiento que lleva a vida eterna", o "La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución o por creación?", y otros, atraen a personas sinceras que buscan algo diferente. Todas las semanas publican revistas con artículos nuevos que llevan periódicamente a los interesados. Y cada congregación local sin duda parece una avanzada de luchadores en contra de la falsedad del mundo y de todas las otras religiones. En base a todo ello creo que merecen un análisis imparcial y objetivo.

Cuando se aplica uno a ello se descubren aspectos intrigantes. Por ejemplo, ¿qué ocurriría si se encuentran serios errores en distintas argumentaciones en esas publicaciones? He sabido de muchos devotos que escribieron para recibir aclaración sobre distintos temas, sin embargo la organización solo se remite a todo lo que ya está publicado. Manifiesta que todo es parte de su deseo honesto y sincero, y nada responde a otro interés que no sea el análisis objetivo e imparcial de todos los asuntos, especialmente de los relacionados con la fe. Siempre aseguran que todo lo que han publicado al respecto sobre cualquier tema es producto de una "profunda investigación" y verificación. Ante semejante postura y a la poca posibilidad de parte de los creyentes en verificar la enseñanza, siguen creyendo como correcto el material, el cual es publicado principalmente para "sustentar y fortalecer la fe".

Partiendo sobre la base de que nadie debe sentirse inhibido ante la honradez, y considerando que cualquiera que se precie de hallarse bien parado dónde está no tiene porqué temer involucrarse, no solo en la lectura sino en la posibilidad de réplica, decida participar. Si la información y los razonamientos están bien fundamentados, tiene la oportunidad de demostrarlos.

Afilándonos unos con otros. El intercambio inteligente permite crecer.

A continuación expongo varios temas mediante los cuales se puede comprobar la manipulación religiosa, llevada a cabo especialmente por la organización de los Testigos de Jehová. 

Los días creativos ¿Cuánto duraron? La ciencia, el creacionismo y los Testigos de

                                  Jehová.

 

Las rayas de las cebras. Grandioso descubrimiento bíblico.

 

Según su género. El "género básico" evolucionista transformado en creacionista por

                              la fuerza de la fe

 

Primeros cristianos y el Nombre. ¿Pronunció Jesús el nombre de Dios o continuó

                                                        como el Innombrable?

 

La generación que no pasará. Tremendo problema doctrinario que en la actualidad

                               la cúpula de los Testigos de Jehová trata de sepultar

                                                  en el olvido.

 

Controversias con archaeopterix. ¿Cuál es la necesidad de engañar al público y a los

                                                        devotos sobre temas relacionados con la ciencia? 

 

En la medida que pase el tiempo y otras personas critiquen y efectúen sus aportes, se irán añadiendo nuevos temas que permitan descorrer el misticismo reinante sobre la humanidad durante tantos milenios. Cualquiera que se sienta aludido y suponga tener la respuesta correcta al asunto, lo invito a expresarse con evidencias y razonamientos probos y honrados, quedando descartados todos aquellos que apelen a los sentimentalismos y a las posturas dogmáticas y pertinaces.

 

Cualquier comentario u opinión pueden enviarlo a edgardokomar@yahoo.com.ar